Envíos Gratuitos en Pedidos superiores a 90 € - 120€ Refrigerado
PERCEBES
El tesoro de las rías gallegas. Un producto exquisito por excelencia.
Mostrando el único resultado
El percebe
Este codiciado manjar es conocido por su aspecto peculiar y su sabor incomparable. Los expertos en percebes dividen esta delicia marina en dos categorías: los «de sol» y los «de sombra». Los percebes gallegos pertenecen a la primera categoría, ya que crecen en zonas soleadas y batidas por el mar. Estas condiciones les otorgan un pedúnculo corto y grueso, así como un sabor intenso y único que los hace muy apreciados por los conocedores. Recolectados de forma artesanal a mano por lo percebeiros/as en los acantilados de las costas gallegas, de manera sostenible hace de este manjar algo único.
Propiedades
Desde un punto de vista nutricional, una de las principales características del percebe es su riqueza en proteínas de buena calidad, aportando la mayoría de aminoácidos esenciales.
Aporta ácidos grasos esenciales, como los ácidos grasos poliinsaturados y los monoinsaturados, además de colesterol y un bajísimo aporte en grasas (y por tanto también en calorías).
En lo que se refiere a su contenido en vitaminas, destaca sobre todo la presencia de vitamina B12. También aporta otras vitaminas del complejo B, como la vitamina B9 o ácido fólico, B6, B3, B2 y B1; y una menor cantidad de vitamina E.
Es un alimento rico en minerales, destacando sobre todo la presencia de yodo, fósforo, potasio, selenio, magnesio y sodio. Y en menor cantidad calcio y hierro.
Beneficios
Por su altísimo contenido en vitamina B12, los percebes son beneficiosos para el corazón, el buen funcionamiento del cerebro y para el sistema nervioso en general. Ayuda a mantener la energía de los músculos, y a su vez colabora para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
Por su contenido en yodo el percebe ayuda al buen funcionamiento del sistema circulatorio, los músculos y los tejidos nerviosos. Además, es fundamental para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea.
A pesar de su contenido en colesterol, gracias a la presencia en selenio nos encontramos ante un alimento que ayuda a nuestro organismo a protegerse frente a la acción de las enfermedades cardiovasculares.
Podemos decir que es un alimento que ayuda a aumentar las defensas de nuestro organismo de forma natural, ya que estimula el sistema inmunológico.