PULPO

Un lujo a tu alcance, con un sabor y una textura única.

Mostrando los 2 resultados

Propiedades

El pulpo tiene un alto contenido en proteínas de buena calidad, es bajo en grasas y colesterol, y su aporte calórico es bajo (70 Kcal por 100 g de alimento). Entre los minerales destaca su contenido en potasio, calcio, sodio y yodo. Entre las vitaminas destacan las vitaminas del grupo B, sobre todo los folatos, y la vitamina E.

Una ración de pulpo (150 g) contiene 180 mg de omega 3, lo que aporta una buena cantidad de las necesidades diarias recomendada. Si además lo aliñamos con aceite de oliva virgen extra, la cantidad aún será mayor.

Proteína

La proteína del pulpo es de alto valor biológico, por lo que contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Las proteínas son los nutrientes que participan en más funciones en el organismo.

Vitamina E

La vitamina E actúa en el organismo como antioxidante, estimula el sistema inmunitario frente a bacterias o virus, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y evita la formación de coágulos, además de participar en la función celular.

Folatos

Los folatos, también llamados ácido fólico o vitamina B9, interviene en la producción de los glóbulos rojos, en el desarrollo del sistema nervioso, participa en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos. Además, es importantísimo a la hora de prevenir anemias y la espina bífida en el embarazo.

Beneficios para la salud

  • Control del peso: gracias a su alto contenido en proteína de buena calidad el pulpo es muy saciante. Además, al ser bajo su aporte en grasas y azúcares es poco calórico comparándolo con otros alimentos proteicos, lo que lo convierte en una excelente opción en dietas de pérdida de peso.
  • Embarazo: su contenido en ácido fólico y yodo lo convierte en un alimento muy adecuado para las mujeres embarazadas, ya que ayuda a prevenir, entre otras cosas, la espina bífida y el retraso mental.
  • Etapa de crecimiento: su contenido en proteínas de alto valor biológico y su gran sabor lo convierten un alimento interesante para etapas de desarrollo como una alternativa más entre pescados y mariscos.
  • Personas con hipercolesterolemia o con ácido úrico elevado: a diferencia de otros mariscos o moluscos, el pulpo destaca por su bajo contenido en colesterol y purinas, lo que lo hace apto para personas con hipercolesterolemia o ácido úrico elevado.

×