SARDINAS-SARDINILLAS

Un imprescindible, uno de los que nunca falta en casa. De la mejor calidad y sabor.

Mostrando los 3 resultados

Propiedades

Ricas en vitaminas del grupo B como la B12 o B1, así como vitamina A, vitamina D y vitamina E. Las sardinas son una fuente de fósforo, calcio, potasio y zinc. Pero su composición nutricional va más allá:

Aportan proteínas de valor biológico alto además de ser bajas en grasas saturadas.

Beneficios

Perteneciente al grupo de pescados azules, las sardinas son una auténtica joya para la prevención de las enfermedades del corazón, gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3. Este tipo de grasas poliinsaturadas disminuye el colesterol LDL o colesterol malo, la presión arterial, así como la formación de coágulos en la sangre, que podrían ser responsables de un infarto o de un ictus.

El consumo regular de sardinas podría reducir las probabilidades de desarrollar degeneración macular de la retina.

Debido a su concentración en grasas omega 3, este preciado pescado tiene capacidad anti-inflamatoria. Por ello, es un alimento muy recomendado para las personas que padecen artrosis reumatoide.

Las sardinas enlatadas con espinas son una fuente importante de calcio, vital para el refuerzo y cuidado de nuestros huesos.

Mejoran el sistema inmunitario ya que el aceite de pescado aumentan el número de células inmunitarias.

La grasa de las sardinas, además de todas las propiedades citadas, ayuda a mantener una piel joven, y mejora algunos síntomas de la psoriasis y la dermatitis.

Las propiedades de las sardinas (vitamina D y calcio) contribuyen a la prevención de ciertos tipos de cáncer. Incluido el cáncer colono rectal.

×